Municipio implementó albergue: Incendio en Puente Alto deja 80 personas damnificadas
Fotografía: La Tercera

Municipio implementó albergue: Incendio en Puente Alto deja 80 personas damnificadas


Por Matias Jara | 13 Enero 2024 14:32
COMPARTIR

Un incendio registrado en la comuna de Puente AltoRegión Metropolitana, dejó al menos 80 personas damnificadas, afectando locales comerciales y viviendas en la zona. El fuego se inició en un área de pastizales en Avenida Camilo Henríquez y se extendió a árboles, locales y viviendas.

Carabineros confirmó factores como la rápida propagación del fuego y material de construcción ligero en las viviendas propiciaron un saldo de tres casas y seis locales afectados. Estos últimos, dedicados casi en su totalidad a la venta de alimentos.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, comprometió la implementación de un albergue para las 17 familias afectadas.

“Les brindamos un albergue, una posibilidad para que puedan pernoctar de forma segura y puedan enfrentar esta noche, (ya) que lamentablemente no van a tener las condiciones apropiadas“, indicó la autoridad.

En tanto, dos voluntarios de bomberos resultaron con contusiones menores, y una mujer presentó problemas médicos debido a inhalación de humo durante el incidente.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: