Mayoría serían niños: Confirman al menos 33 fallecidos tras enorme derrumbe en carretera de Colombia
Fotografía: EFE/ Ejército de Colombia

Mayoría serían niños: Confirman al menos 33 fallecidos tras enorme derrumbe en carretera de Colombia


Por Alvaro Sandoval | 13 Enero 2024 14:18
COMPARTIR

Al menos 33 personas fallecidas dejó un derrumbe de tierra ocurrido en una carretera cerca de la localidad de El Carmen de Atrato, en el departamento del Cochó, en el oeste de Colombia. También los equipos de rescate reportan que hasta el momento han logrado sacar a 25 heridos.

"Lamento profundamente el fallecimiento de 33 personas en esta tragedia, en su mayoría niñas y niños, según informes preliminares desde el territorio. Toda nuestra solidaridad con el departamento del Chocó y las familias de las víctimas", dijo Márquez en su cuenta de X (antes Twitter).

Según informaron este sábado autoridades locales, consignadas por EFE, el derrumbe se produjo el viernes por la tarde y sepultó a varios vehículos que estaban detenidos, al parecer por un alud que bloqueó previamente la carretera entre Medellín y Quibdó, la capital del Chocó.

En un video grabado por testigos de la tragedia se observa una fila de vehículos detenidos en la carretera, a la espera de que se abriera el paso, cuando de repente la montaña se viene abajo sepultándolos con sus ocupantes.

También había, según testigos citados por medios locales, medio centenar de personas que se encontraban refugiándose de la lluvia en una vivienda cuando llegó el alud.

Tragedia en Colombia: Continúan labores de búsqueda tras derrumbe

Las operaciones de rescate continúan y la información aún es parcial, puesto que se trata de una vía que aunque conecta Medellín con Quibdó, la capital del selvático Chocó, es remota y la señal es intermitente.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) informó de 35 personas lesionadas que han sido trasladadas a centros asistenciales y en la zona están trabajando personal del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Defensa Civil y los Bomberos.

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, informó anoche que están trabajando para que las operaciones de emergencia "logren salvar la mayor cantidad de vidas posibles y poder reunir a los heridos con sus familias".

Con información de EFE

Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: