Niño de 12 años es declarado con muerte cerebral tras realizar un reto de TikTok
Fotografía: Pexels

Niño de 12 años es declarado con muerte cerebral tras realizar un reto de TikTok


Por Nayadet Oyarzún | 01 Abril 2021 22:03
COMPARTIR

El desafío llamado “Blackout Challenge” consiste en provocarse la asfixia por el mayor espacio de tiempo hasta la pérdida del conocimiento. Joshua Haileyesus, un niño de 12 años, se sometió al peligroso reto en TikTok, el cual le provocó muerte cerebral.

La familia del menor residente en Colorado, Estados Unidos, informó a los medios locales que fue declarado con muerte cerebral tras intentar hacer el reto viralizado en dicha red social. Joshua utilizó un cordón de zapato para asfixiarse en el baño de su casa.

Lee también: Investigan muerte de niña que cayó a pozo acumulador de agua en Vallenar

Su hermano lo encontró inconsciente en el piso e intentó reanimarlo mientras llegaba la ambulancia. Y no era la primera vez que el menor participaba de este antiguo desafío. Entre 2018 y 2019 dos niños murieron a causa de este "challenge”. Días antes de la tragedia, el niño le contó a su hermano que había logrado retener la respiración por un minuto.

Un milagro

Los padres del menor se encuentran devastados con los pronósticos de los médicos, pues el daño fue tal, que su muerte podría producirse en cualquier momento. A pesar de esto, el padre de Joshua, Haileyesus Zeryihun, todavía espera un milagro. “Es un luchador, puedo verlo pelear y rezo por él todos los días”.

Los familiares del pequeño divulgarob su caso por el gran riesgo al que están expuestos los jóvenes con este tipo de desafíos. Llamado a los padres y cuidadores para que estén atentos de los contenidos que consumen sus hijos o parientes y en qué actividades participan. Incluso en TikTok.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: