Justicia argentina: Detienen a sospechosa de participar en atentado contra vicepresidenta Kirchner
Fotografía: REUTERS/Stringer

Justicia argentina: Detienen a sospechosa de participar en atentado contra vicepresidenta Kirchner


Por Agencia Reuters | 13 Septiembre 2022 10:52
COMPARTIR

La Justicia argentina hizo detener a una sospechosa de participar en la organización del fallido ataque con un arma de fuego que sufrió la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner hace casi dos semanas, informaron este martes medios locales.

El arresto se produjo tras hallar información sobre la nueva acusada en el teléfono móvil de la supuesta pareja del atacante, Fernando Sabag Montiel, quien la noche del 1 de septiembre gatilló dos veces su pistola a centímetros de la cabeza de Fernández sin que saliera la bala, según Clarín y La Nación, entre otros periódicos.

También te puede interesar: "La sociedad perdió los estribos": El balance en Argentina tras fallido ataque a Cristina Fernández

Decisiones judiciales

La nueva detenida (la tercera del caso), sería parte de una organización pequeña e informal que planeó el ataque contra Fernández, la poderosa vicepresidenta peronista que también gobernó el país entre 2007 y 2015, de acuerdo con las hipótesis judiciales difundidas por los medios.

También puedes leer: Masivas protestas en Argentina: Exigen subir sueldos y subsidios para combatir alta inflación

La Justicia también habría decidido aumentar la seguridad de Fernández y de su familia luego de supuestas amenazas de muerte telefónicas que se habrían producido en los últimos días.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: