Hospedería Esteban Gumucio del Arzobispado desiste del recurso de protección tras cierre en Concepción
Fotografía: Iglesia.cl

Hospedería Esteban Gumucio del Arzobispado desiste del recurso de protección tras cierre en Concepción


Por Marcelo Castro | 13 Enero 2024 08:47
COMPARTIR

La Fundación Novo Millenio desistió del recurso de protección presentado ante la Corte de Apelaciones de Concepción con el que pretendía revertir la decisión de la Seremi de Desarrollo Social que la dejo fuera del programa “Noche Digna”.

En un escueto escrito, en donde sostiene que si bien no ha cesado el problema de fondo, desisten de la acción judicial, sin mayor justificación.

Eso sí, el seremi del ramo, Hedson Díaz explicó a Sabes.cl que el argumento que utilizó la Fundación perteneciente a la Iglesia Católica para fundar la acción judicial, en donde informaban, a través de un correo electrónico del Ministerio de Justicia, que “al ser una entidad constituida canónicamente, según la normativa de la Iglesia Católica, no resulta aplicable y no deben ser registradas”.

Díaz expresó que “tenemos una controversia a raíz de un tecnicismo judicial en la Ley de Culto, es una interpretación que hoy día se está revisando por parte del equipo jurídico. Además, existe un recurso de reposición y nosotros vamos a ser bien respetuosos de ese proceso, que hoy día está en una fase administrativa regional y, si este caso se llega a rechazar, pasa a una fase administrativa nacional”.


El titular es claro en que “hoy día ya firmamos convenio y estamos trabajando prontamente para la apertura esta nueva hospedería, porque hay que entender que tenemos que rápidamente resolver la situación de las personas que hoy día necesitan un albergue”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile

ETIQUETAS: