Unidad para el cambio: El movimiento político de izquierda que se lanzó en Concepción
Fotografía:

Unidad para el cambio: El movimiento político de izquierda que se lanzó en Concepción


Por Andrés Espinoza | 08 Junio 2019 21:03
COMPARTIR

El Partido Comunista de Chile, el PRO, y la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) unieron fuerzas para crear un nuevo bloque de izquierda bautizado como “Unidad para el cambio”.

El nuevo conglomerado busca rearmar a la oposición y su primer horizonte serán las elección municipales.

Hay acuerdo para ir con lista única de concejales. Quieren concretar reuniones con otros sectores de izquierda como el Frente Amplio para acordar pactos en las postulaciones a alcaldes y Gobernadores Regionales.

Camilo Lagos, presidente del PRO, dijo que “es la fuerza no solo del 10% electoral es también una fuerza social importante con líderes sociales, con líderes de centrales sindicales, compañeros que lideran la Central Unitaria de Trabajadores, federaciones de estudiantes”

“Son 16 parlamentarios que conforman esta Unidad Para El Cambio y por lo tanto es una fuerza gravitante que además como principio y espíritu fundacional es el llamado no solo a la unidad nuestra sino que a todas las fuerzas de la oposición”, agregó.

El nuevo bloque de izquierda mantiene un 13% de alcaldes electos en todo el país.

El diputado y presidente del PC, Guillermo Tellier, dijo que “nos alienta este propósito de desarrollar una plataforma regional, pues vienen las elecciones de gobernadores y necesitamos hacernos parte de ese proyecto que nos parece que es profundamente democratizador en nuestro país”.

El mismo Tellier lo definió como un “actor relevante” a la hora de una elección, y él mismo dejó claro que a partir de hoy, se le quita el apoyo a todos los alcaldes de partidos que en el último tiempo han negociado con partidos de derecha en proyectos emblemáticos, cerrando la puerta taxativamente a la Democracia Cristiana.

ETIQUETAS: