Chofer de línea de buses San Pedro del Mar debió trasladar de emergencia a madre y su bebé
Fotografía: Sebastián García

Chofer de línea de buses San Pedro del Mar debió trasladar de emergencia a madre y su bebé


Por Matias Jara | 13 Enero 2024 14:07
COMPARTIR

Entre desesperación y angustia, Alex, el conductor de la máquina 41, de la línea de buses San Pedro del Mar, debió realizar un abrupto cambio de recorrido. Esto ya que durante la mañana de este sábado, dentro de los pasajeros del bus mencionado, se encontraba una bebé con fiebre de 40 ºC, razón por la cual el conductor debió hacerse paso entre semáforos en rojo para socorrer al lactante.

Ahí en medio de la compleja situación los demás pasajeros apoyaron la decisión del chofer de avanzar sin miramiento por las arterias de San Pedro de la Paz, y así poder llegar al Cesfam San Pedro, esto ya que el consultorio de Boca Sur se encontraba cerrado, pues lo estaban fumigando.


"No tenía otra opción, era la vida de la bebé o otra cosa, entonces tomé la iniciativa de comunicar a los pasajeros que iba a tener que cerrar mis puertas y empezar a tratar de avanzar lo más rápido posible tratando de pedir que me habilitaran el paso para poder llegar con ella. Gracias a Dios pudimos llegar a tiempo y al Cesfam de Candelaria", contó el conductor a Sabes.cl

Cabe destacar que posteriormente el chofer añadió que, "la infante afectada, debió ser trasladada al Hospital Higueras, pues su estado de salud no esta muy bien".

En lo concreto, la reflexión de Alex tuvo que ver con que "la madre de la bebé tuvo que subir sola a la micro. Gracias a Dios yo tuve el tino para poder ayudar. Este tipo de noticias sirven para hacer un tirón de orejas y una alerta al sistema de salud que tenemos".


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en nuestro Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: