¿Por qué las generaciones Z y millennials prefieren invertir en criptomonedas?
Fotografía: Cedida

¿Por qué las generaciones Z y millennials prefieren invertir en criptomonedas?


Por Equipo Sabes | 12 Enero 2024 16:21
COMPARTIR

De acuerdo a datos de la unidad de análisis y estadística de CryptoMarket, el avance de la tecnología como blockchain han permitido invertir en activos digitales de forma rápida y a bajo costo.

El 2023 fue un año lleno de desafíos y avances para el mercado de las criptomonedas. Y 2024 no será la excepción para la industria, especialmente ad portas del halving de bitcoin programado para abril de 2024. En este sentido las expectativas son altas y el interés, especialmente de las generaciones Z y millenials quienes ven con buenos ojos invertir y diversificar sus ingresos en las Fintech. 

María Fernanda Juppet, CEO de CryptoMarket, exchange de criptomonedas presente Chile, Argentina, Brasil, Colombia y Perú, detalla que cerca del 55% de sus clientes corresponde a estos grupos etáreos. 

“Esto nos indica que son las nuevas generaciones quienes vienen a cambiar la economía, cómo se relacionan con ella y qué tipos de activos están utilizando para invertir. Otro dato importante es que el 45% de nuestros clientes son mujeres. Cada vez es mayor la cantidad de mujeres que está invirtiendo en criptos, lo que viene a derribar mitos de la relación que tienen con el mundo de las finanzas”, explica Juppet.

La ejecutiva comenta además que, de acuerdo a datos de la unidad de análisis y estadística de CryptoMarket, las criptomonedas debieran tener una gran actividad este 2024. 

“Siempre se dice que las criptomonedas son especulativas. Vemos que esa tendencia poco a poco está siendo desplazada por mayores usos en la economía real, principalmente en la industria de remesas, las transferencias entre empresas y personas y pagos en retail y comercio electrónico”, asegura la CEO de CryptoMarket.

¿Qué les motiva y por qué prefieren las criptomonedas?

Desde CryptoMarket explican que el interés de estas generaciones por las criptomonedas estaría en diversos factores, destacando que estos grupos han crecido en un entorno digital y están más familiarizados con la tecnología que las generaciones anteriores. La naturaleza descentralizada y digital de las criptomonedas se alinea con su preferencia por las soluciones tecnológicas y financieras digitales. Por otro lado, la volatilidad de las criptomonedas puede ser atractiva para aquellos que buscan oportunidades de inversión con un alto potencial de ganancias en un corto período de tiempo. Muchos jóvenes inversionistas ven las criptomonedas como una forma de especulación financiera y aprovechan la volatilidad para obtener beneficios.  Las criptomonedas permiten a las personas invertir con cantidades relativamente pequeñas de dinero, lo que hace que la inversión sea más accesible para aquellos que no tienen grandes sumas de capital. 

A su vez, estas generaciones han crecido con una cultura de Internet que valora la descentralización, la autonomía y la participación activa en comunidades en línea. Las criptomonedas, con su base en tecnologías descentralizadas y comunidades en línea, se alinean con estos valores.

Por último, la información sobre criptomonedas es más accesible que nunca, y las generaciones más jóvenes están mejor informadas sobre este tipo de inversiones. Plataformas educativas en línea, redes sociales y comunidades en línea juegan un papel crucial en la difusión de conocimientos sobre criptomonedas.

ETIQUETAS: