Desarticulan punto de venta de droga cerca del Parque Ecuador de Concepción: Incautación equivale a $200 millones de pesos
Fotografía:

Desarticulan punto de venta de droga cerca del Parque Ecuador de Concepción: Incautación equivale a $200 millones de pesos


Por Maria Ruiz | 12 Enero 2024 12:57
COMPARTIR

Carabineros logró la desarticulación de un punto de venta de droga, que se concentraba en cercanías del Parque Ecuador de Concepción. Al menos dos bandas comercializaban en dicho lugar. Ambas operaban en la intersección de calle Salas con Víctor Lamas.

El mayor José Rubio, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Concepción, detalló que el primer caso es de "una persona que estaba haciendo tráfico de droga, utilizando una motocicleta, haciendo la función de delivery. Logrando la incautación de 6 gramos de droga, de clorhidrato de cocaína, y dinero en efectivo, más la incautación de la moto".

Paralelo a ello, se concretó la incautación de "casi 3 kilos de droga y más de 6 millones de pesos en dinero en efectivo, distinta denominación, donde dos sujetos estaban haciendo la transacción también de clorhidrato de cocaína".

El uniformado, a su vez, explicó que la cantidad de droga incautada "equivale aproximadamente a doscientos millones de pesos. Toda vez que la cantidad de droga incautada son casi tres kilogramos de esta sustancia", tratándose de cocaína pura.


Preocupa que los hechos ocurran en cercanías del Parque Ecuador de Concepción

Hace unos días, en la intersección de Ongolmo con Chacabuco, también en cercanías al Parque Ecuador de Concepción, cuatro jóvenes de 18 y 19, fueron detenidos por personal SIP de Carabineros, quienes exhibieron una pistola a bordo de un auto de alta gama. Al ser arrestados, tenían armas y también droga.

A raíz de este hecho y la desarticulación de las bandas, existe especial preocupación porque han ocurrido cerca del Parque Ecuador. Sobre ello, el mayor José Rubio precisó que "estamos tratando de dar la seguridad y recuperar cada uno de estos lugares para que la comunidad finalmente la pueda utilizar".

Por su parte, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, recalcó que "los procedimientos preventivos tienen un efecto y están teniendo un efecto positivo en poder, en este caso, sacar droga de la calle. Pero también en detener personas que están con órdenes pendientes, en recuperar autos que están con órdenes de búsqueda, etcétera. Entonces es un trabajo muy positivo".

ETIQUETAS: