CPC buscará que Puerto Coronel exponga antecedentes sobre caso de corrupción que los involucra
Fotografía:

CPC buscará que Puerto Coronel exponga antecedentes sobre caso de corrupción que los involucra


Por Ariela Ramírez | 11 Enero 2024 20:47
COMPARTIR

La Cámara de Producción y del Comercio (CPC) Biobío emitió un comunicado donde condenó cualquier acto de corrupción, en el marco de la investigación que se está realizando en Coronel. 

Este miércoles, la Policía de Investigaciones realizó un allanamiento en la Municipalidad de Coronel, el domicilio del alcalde, Boris Chamorro y la empresa del hermano del diputado Leonidas Romero. Lo anterior, producto de una investigación que están realizando por delitos de corrupción, tales como lavado de activos, cohecho y fraude denunciado por Puerto Coronel.

El gremio enfatizó que “no consentimos este tipo de conductas, que generan desconfianza de la ciudadanía hacia las empresas y organizaciones públicas, pues la integridad es fundamental para el desarrollo y aporte de las instituciones a la comunidad”. 


En cuanto a los hechos denunciados en Coronel, que involucran a su empresa socia Puerto Coronel, aseguraron que “el Comité de Ética invitará a su representante para que exponga los antecedentes del caso, y en función de estos se evaluarán las acciones a seguir algún protocolo”.

“Confiamos que el directorio y la administración de la empresa seguirán colaborando con la Fiscalía y la Policía de Investigaciones para avanzar en las indagatorias”, agregaron. 

Por último, señalaron que como gremio empresarial “continuaremos trabajando para fomentar y apoyar el accionar de las empresas como centro del desarrollo sustentable de la Región del Biobío, validando el rol de la empresa en la sociedad a través de un actuar íntegro y un diálogo transparente”. 

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: