La elección de Universidad Católica que genera críticas: su cancha será de césped artificial
Fotografía: Agencia Uno

La elección de Universidad Católica que genera críticas: su cancha será de césped artificial


Por Deportes Sabes | 08 Enero 2024 21:08
COMPARTIR

Universidad Católica está construyendo su nuevo estadio y está realizando elecciones para el coliseo deportivo que generan polémicas. Una de ellas es por la cancha principal en San Carlos de Apoquindo. Cruzados, finalmente, apostó por el césped artificial o sintética.

Según el comunicado de Cruzados es que "será un césped de talla mundial nunca antes visto en Chile y ampliamente utilizado en países de alta competencia futbolística como Brasil".

La empresa a cargo será FieldTurf y lo que indicaron es que la inversión es tres veces mayor que el césped natural. Se aprobó con el criterio de beneficios deportivos como disponibilidad de campo para el fútbol femenino, formativo y contar con una cancha para desarrollar actividad deportivas.

"El ámbito futbolístico siempre será lo primordial de nuestra gestión por lo que previamente visitamos canchas en Brasil y Europa para conocer las mejores tecnologías disponibles a nivel mundialLa superficie que tendrá el Nuevo Estadio de la UC es similar al campo de juego del Botafogo, que también fue realizada por FieldTurf. Nuestro estadio tendrá la versión más moderna y de última generación", explicó el presidente Juan Tagle.

¿Qué estadios tienen dicha tecnología?

La empresa Field Turf ha generado canchas para equipos principal de la NFL (Fútbol Americano), la MLS y en la Serie A del Brasileirao. Algunas canchas que se han construido con esa superficie son la del Botafogo en Brasil, el Mercedes Benz Stadium del Atlanta United, Lumen Field del Seatle Sounders y la del New England Revolution con la de los New England Patriots. La cancha de la UC será 100% corcho y no habrá caucho como los recintos de dicha superficie

Críticas de los hinchas

Luego de dar la noticias, los hinchas se volcaron a criticar la decisión de Cruzados. El hincha @Cris22MoralesG indicó que "Lamentable decisión y simplemente económica por sobre lo deportivo. Dan como ejemplo dos canchas sudamericanas, de MLS y fútbol americano. Esto es fútbol y se juega en pasto". La UC respondió esto con "no es así, lo principal es lo deportivo: cancha en perfecto estado todo el año para #LosCruzados, Femenino y Formativo. Además, se considera un criterio de sustentabilidad evitaremos de 7 millones de litros de agua para riego cada año".

Incluso, el ex emblema del club, Ricardo Lunari, volcó su rabia mencionando en X que "la nueva cancha de San Carlos será césped sintético? No lo puedo creer. Que club importante, en el mundo usa esta superficie? Real Madrid, Barcelona, Milán, Roma, Manchester, Liverpool? Con los adelantos tecnológicos y las posibilidades que tiene la UC no entiendo esta decisión. Por más adelantado que sea el sintético, jamás podrá emular lo que es jugar en una cancha de césped natural."

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: