Deportes Concepción derrotó a Linares y evitó vuelta olímpica de maulinos en Collao
Fotografía:

Deportes Concepción derrotó a Linares y evitó vuelta olímpica de maulinos en Collao


Por Marcelo Ramírez | 13 Octubre 2019 17:53
COMPARTIR

El León de Collao salió con dos misiones a la cancha. Primero, evitar que Linares campeonara en el estadio Ester Roa Rebolledo y, segundo, mantener vivo el sueño del ascenso directo a la Segunda División Profesional. En un partido apretado, los Lilas cumplieron con el objetivo, derrotando por 1-0 a la saga albirroja que no supo aprovechar las claras oportunidades que tuvo durante el lance para definir y obtener el cetro.

Cabe indicar que fueron cientos hinchas maulinos los que llegaron a tierras penquistas con la ilusión de ver a su equipo dar la vuelta olímpica. Y es que a los afuerinos sólo les bastaba un empate para consagrarse como campeones. La gran cantidad de barristas albirrojos y sus ruidosas bubuzelas marcaron el ambiente en el reducto de Collao, en donde una vez más se notó el apoyo de las legiones lilas. El público controlado fue de 7983 espectadores.

Aunque los pelotazos de lado a lado marcaron el primer tiempo, hubo jugadas que hicieron a los hinchas levantarse, por algunos segundos, de sus asientos. El lila Cristofer Salas, a los 13', se metio al área tras robar un balón y su remata se desvió por muy poco. A los 20' hubo una llegada clara de Linares, tras recuperación del goleador del campeonato Julio Castro que cedió para el contragolpe de Hernán Araya quien remató rasante hacia el pórtico del León de Collao.  A los 39' Cristofer Salas le ganó una carrera al defensor linarense, enganchó y disparó en otra clara, pero infructuosa llegada para el local.

Los primeros minutos del complemento estuvieron cargados de llegadas del conjunto maulino. Sin embargo,  los 51', el lila Matías Lagos centró tras enganche para Matt Lagos, quien dejó sin opciones al portero Pérez, abriendo el marcador a favor del conjunto penquista. De ahí en más, el León de Collao dominó el resto del partido con llegadas claras.

Con este resultado, Deportes Concepción queda en la segunda posición de la tabla de la Tercers Division A con 49 puntos, a cinco puntos del líder Linares que acumula 54. Eso sí, quedan solo 2 fechas y con ellas, solo seis unidades en juego.

ETIQUETAS: