Incendios forestales: Los Ángeles es la comuna con más focos de incendios forestales este año
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Incendios forestales: Los Ángeles es la comuna con más focos de incendios forestales este año


Por Hugo Varela | 08 Enero 2024 12:58
COMPARTIR

Hasta ahora la temporada de incendios forestales se mantiene bajo control. Los esfuerzos preventivos de Conaf, Senapred, bomberos y las municipalidades han resultado logrando que el fuego se mantenga lejos de los hogares de quienes habitan zonas rurales.

El tiempo atmosférico también ha jugado un rol para que las cifras hoy de número de focos y de hectáreas quemadas estén lejos de la tragedia del último verano.

Los Álamos fue la comuna con más incendios forestales en la temporada 2022-2023, hoy es Los Ángeles

Si preguntamos a cualquiera ¿dónde ocurrieron la mayoría de los incendios forestales la temporada 2022-2023? lo más probable es que la gente nos diga Santa Juana y claro fue la comuna evidentemente más afectada, de hecho, se estima que la mitad de su superficie resultó quemada, pero en rigor no fue el lugar donde más focos de incendios ocurrieron.

La posta del sector rural de Colico se quemó completamente en Santa Juana durante la última temporada de incendios forestales /Cedida

Según datos de la Conaf fue en Los Álamos donde ocurrieron la mayor cantidad de focos durante la última temporada, un total de 199 incendios.

Hasta hoy en esta comuna ya se han registrado 41 siniestros y a esta misma fecha la temporada pasaba ya habían ocurrido 88, lo que quiere decir que en esta temporada registramos un 47 % de ocurrencia.

En esta temporada, la comuna con más incendios es Los Ángeles con 45 focos. A esta misma fecha, la temporada pasada ya iban 111 en la comuna minera. Esto quiere decir que actualmente registramos un 62 % menos de ocurrencia, lo que claramente son buenas noticias.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: