Preparan la apertura de 5 nuevas residencias para niños, niñas y adolescentes del Biobío
Fotografía: Cedida

Preparan la apertura de 5 nuevas residencias para niños, niñas y adolescentes del Biobío


Por Josefa Muñoz | 20 Julio 2023 07:38
COMPARTIR

Con una inversión total de más de 10 mil millones de pesos, el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia publicó el Concurso Público de 40 residencias para niños, niñas y adolescentes en 14 regiones del país. Las regiones con mayor cantidad de proyectos de residencias son Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso y Biobío, con 5 recintos a licitar cada una.

En ese sentido, la directora nacional del Servicio, Gabriela Muñoz, explicó que “lamentablemente el número de niños, niñas y adolescentes que requieren de programas de cuidado alternativo sigue aumentando. Reconocemos las dificultades que tenemos en distintos territorios del país con respecto a los sobrecupos de residencias y, es por eso, que estamos implementando varias medidas, entre ellas, la publicación de un concurso público de 40 nuevas residencias en distintos territorios del país”.


Por su parte, el director regional (s) del Servicio de Protección Especializada Diego Yañez, precisó que “en Biobío son 5 nuevas residencias de un total de 11 licitadas, lo que tiene un impacto super positivo en la región porque es una oferta que hoy no tenemos y esto permitirá reorganizar los cupos actuales y además generará nuevas plazas, lo que se traduce que más niños, niñas y adolescentes que lo requieran, puedan acceder al sistema de cuidado alternativo”.  

Para concretarse los nuevos espacios de cuidado disponibles, organismos colaboradores acreditados o que están en proceso de acreditación por el Servicio deben postular y adjudicarse cada proyecto.

A estas 40 residencias en licitación se suman otras 5 que serán administradas directamente por el Servicio y que buscan generar nuevas plazas en las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama, que son las que cuentan con más sobrecupos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: