Consternación en Coronel por femicidio: Municipio no descartó acciones contra el detenido
Fotografía:

Consternación en Coronel por femicidio: Municipio no descartó acciones contra el detenido


Por Maria Ruiz | 24 Diciembre 2022 16:16
COMPARTIR

Consternación hay en Coronel por el femicidio de Estela del Pilar Vega (57). El municipio no descartó emprender acciones contra el detenido, quien confesó el crimen. Había denunciado su desaparición y la mujer fue hallada sin vida en el clóset de su domicilio.

La Municipalidad, por medio de un comunicado, sostuvo que se trata de "un hecho que repudiamos sin miramientos; respecto al cual hemos puesto todos nuestros esfuerzos a disposición de la familia de Estela del Pilar Vega Estuard, tanto legales como emocionales".

Señalando que estarán "atentos a la resolución de la justicia, sin descartar emprender acciones contra el autor confeso". La detención del esposo de la víctima se amplió hasta el martes.

La entidad reiteró su rechazo al femicidio y a "cualquier hecho de violencia en contra de la mujer; para lo cual trabajamos a diario con el fin de erradicarla de nuestra ciudad".

Carla Torres, Directora de Desarrollo Comunitario del municipio, explicó que desde el departamento de la Mujer, "hemos estado trabajando desde muy temprano. Acompañamos desde el centro de la mujer en la formalización, con el equipo legal, con el equipo jurídico".

Lee también: Gobierno se querella contra hombre que fue detenido por femicidio en Coronel

Municipio ha mantenido contacto con la hija

"El alcalde ha pedido que podamos estar lo que sea necesario en el acompañamiento y contención principalmente de la familia, de la hija, con quien hemos mantenido contacto; y señalar que, por supuesto, ser parte de todas las acciones que se requieran desde lo legal", complementó.

Entre los vecinos de la víctima hay conmoción, dado que no habían sospechas de discusión que diera indicio de lo que había sucedido. Andrés Aguayo, quien vive en el sector donde ocurrió el hecho, detalló que el último año "hemos hecho harto amistad con ellos, pero nunca los vimos pelear ni nada".

Incluso relató que cuando se supo que se extravió, "le consultamos y realmente decía que en Concepción se había perdido, que ahí era la búsqueda".

ETIQUETAS: