Voraz incendio consumió aserradero en Florida: Material combustible dificulta labores de mitigación
Fotografía: Cedida

Voraz incendio consumió aserradero en Florida: Material combustible dificulta labores de mitigación


Por Matias Jara | 06 Enero 2024 13:29
COMPARTIR

Durante la jornada de este sábado se registró un incendio que afectó a un Galpón en el sector de calle Serrano, particularmente en la zona dónde se encontraba un "Aserradero" en la comuna de Florida, Región del Biobío.

Desde la institución bomberil, aseguraron que el aserrín que abunda en el lugar del siniestro, han complejizado las labores de mitigación.


Al respecto, Néstor Villa, comandante de bomberos de Florida, indicó que "están trabajando las 4 compañías de la comuna para indagar respectos de los orígenes del incendio".

De igual forma Villa, aseguró que "el aserradero se consumió por completo, es decir hay perdida total. Probablemente los trabajos de mitigación total duren días".


Por su parte, Jorge Roa, Alcalde de Florida, fue enfático al mencionar que pidió apoyo aéreo, ya que abundan materiales combustibles que amenazan las viviendas cercanas a el aserradero".

De igual forma, la autoridad destacó el hecho de que " nos preocupa cómo se comportará el viento durante la noche. En ese sentido valoramos el compromiso que tienen bomberos frente a este tipo de emergencias".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción

ETIQUETAS: