Ñuble: Incautan miles de plantas de marihuana en predios forestales de Yungay
Fotografía: Cedida

Ñuble: Incautan miles de plantas de marihuana en predios forestales de Yungay


Por Patricia Castillo | 04 Enero 2024 17:08
COMPARTIR

Un operativo de Carabineros incautó más de 3 mil plantas de cannabis sativa en la comuna de Yungay, las que estaban ocultas en dos predios forestales. Aun no hay detenidos por este ilícito.

Así lo informó la fiscal subrogante de Ñuble, Johanna Irribarra Alarcón, quien explicó que "son sectores rurales de difícil acceso. Gracias a la tecnología que se puede utilizar al día de hoy, se logró incautar esta cantidad de plantas que tenían un sistema de regadío".

Las pericias del departamento OS7 se desarrollaron durante la jornada pasada como parte del Plan de Intervenciones Especializadas para la Erradicación de Cannabis Temporada 2023- 2024 de la entidad policial.


Este resultó en el decomiso de 3.590 especies de marihuana, las que tenían un crecimiento entre 20 cm a 180 cm.

A raíz de esto, la fiscal (s) indicó que "estas plantas estaban destinadas para la cosecha, que es marzo o abril. Hay que pensar que cada una de las plantas bien hidratadas, y que logran un crecimiento de más de dos metros de altura, nos van a dar varios kilos de marihuana elaborada. Por lo que, sin duda, ésta incautación es un golpe bastante importante para el narcotráfico existente en nuestra región".

Las miles de plantas de marihuana incautadas por Carabineros en Yungay serán remitidas al Servicio de Salud Ñuble para su destrucción. Todavía no se registran detenidos por la plantación ilícita en predios forestales.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: