"Faltan conversaciones": Sergio Giacaman afirmó que está disponible para eventual candidatura a gobernador regional del Biobío
Fotografía:

"Faltan conversaciones": Sergio Giacaman afirmó que está disponible para eventual candidatura a gobernador regional del Biobío


Por Maria Ruiz | 04 Enero 2024 08:54
COMPARTIR

El exintendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, afirmó en diálogo con Hablemos de Sabes.cl que está disponible para una eventual candidatura a gobernador regional.

Dichas elecciones, para elegir a quien ocupe el cargo en el Gobierno Regional, se llevarán a cabo en octubre de este año y Giacaman tiene una vasta trayectoria en la política.

En el segundo gobierno de Sebastián Piñera, fue el intendente de la Región del Biobío, cargo que dejó en 2020 tras renunciar para ir por una candidatura a diputado. Previo a ello, en el primer gobierno del ex Mandatario, fue seremi de Desarrollo Social.

Ahora, por lo que manifestó en conversación con este medio, tiene aspiraciones a ser un eventual candidato a gobernador regional aunque lo dejó en suspenso, ya que "aún faltan conversaciones".

¿Va a ser candidato a gobernador regional del Biobío?

Sergio Giacaman: No te podría decir que no, porque me interesa y me atrae mucho la política y sobre todo la región. No es algo que tenga resuelto, faltan conversaciones importantes, pero sí es algo que me atrae. La región a mí me interesa y me preocupa.

No veo un panorama alentador. Supe que cerró la embotelladora Dos Banderas hace poco, antes estuvo Fanaloza, Huachipato está a punto. Entonces hay un montón de desafíos que la región tiene que tomar y que a mí indistintamente la plataforma en la que yo esté, si es mundo privado o público, me interesa poder colaborar. Y por eso mi respuesta no es un sí ni un no.


¿Con qué conglomerado político va a conversar para que lo apoyen?

S.G: Obviamente tendría que hablar con la UDI, con Renovación Nacional, con la gente de centro, el mundo Demócrata, Amarillos. Tratar de construir una coalición que vaya mucho más allá, en el fondo que ponga la región por delante, y que vaya mucho más allá de lo que mi trayectoria política ha sido.

¿Cuándo va a resolver lo de su eventual candidatura?

S.G: Hay tiempo. O sea, yo creo que el verano es un tiempo prudente para reflexionar, Porque, además, es donde uno para la máquina y mira el futuro, proyecta, tiene buenas conversaciones familiares y con más gente.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: