Con candidatos definidos y en busca de mantener acuerdos: PS y PSC confirman postulantes a elecciones de 2024 en el Biobío
Fotografía: Sabes.cl

Con candidatos definidos y en busca de mantener acuerdos: PS y PSC confirman postulantes a elecciones de 2024 en el Biobío


Por Marcelo Castro | 08 Diciembre 2023 09:07
COMPARTIR

A menos de un año de las elecciones territoriales, en donde se definirán autoridades a nivel municipal y regional en el Biobío, los partidos políticos ya están armando sus cuadros para estos comicios.

El Partido Socialista (PS) es aquel que lleva un trabajo adelantado, y este jueves, su presidenta nacional, la senadora Paulina Vodanovic, sostuvo un encuentro con algunos aspirantes a los sillones edilicios en el Biobío.

Para la timonel, este tipo de encuentros permite “conversar con los distintos candidatos que va a tener el PS en la Región, quedan pocos meses y tenemos que analizar los mejores nombres que existen en el oficialismo y en la DC, para hacer algo en unidad”.

Las cartas que baraja la tienda para estos comicios son; Leopoldo Valencia en Penco; Eduardo Saavedra en Talcahuano; Andrés Parra en Chiguayante; Boris Chamorro en Coronel; Mauricio Torres en Lota y Carla Canales en Antuco.


Renovación en las comunas

Quienes buscan a los distintos municipios creen que es necesaria una renovación en las distintas casas edilicias.

Leopoldo Valencia busca reemplaza al actual alcalde Víctor Hugo Figueroa en Penco, comentó que “la comuna no se ha posicionado como corresponde, llevamos años con una ciudad similar, sin participación ciudadana y queremos establecer una política de puertas abiertas”.

Mauricio Torres busca arrebatar el cargo al actual alcalde Patricio Marchant en Lota, y apuntó a un déficit en “baja urbanización, sin trabajo en los pabellones y una institucionalidad que no nos apoya, que es Corfo, ellos solo nos traban, y necesitamos promover el desarrollo”.

A su vez, Carla Canales, también buscará destronar al actual jefe comunal en Antuco, Miguel Abuter, y consideró que “al tener un alcalde incumbente, existe un trabajo más complejo, y en nuestra comuna no hay una potenciación del turismo y eso hay que hacer. Nosotros tenemos un paso internacional y nuestra administración va a mirar ese trabajo, lo que actualmente no ocurre”.

Uno de los asistentes que llamó la atención en este encuentro es el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, al ser consultado por Sabes.cl, respondió que “existe una buena relación con el senador Saavedra y aprovechamos de plantear los problemas que tiene la comuna. Hay que tener buenos relaciones con todos los sectores, aún soy alcalde y una vez que termine mi periodo veré lo que haré en mi futuro y mi corazón estará desde el centro hacia la izquierda”.


En todas las comunas

Un cuadro que ha tenido un crecimiento exponencial en el último tiempo es el Partido Social Cristiano (PSC), quienes ya confirmaron varios interesados en los comicios del próximo año.

El vicepresidente nacional de la tienda, Héctor Muñoz, indicó que “en tiempo record inscribimos el partido, nos faltan sólo 4 regiones para estar a nivel nacional, hay candidaturas que se encuentran confirmadas, como la mía en Concepción, dos interesados para el Gobierno Regional; como Sinthia Leytón y Luciano Silva”.

Muñoz consideró que “las primeras son viables, siempre vamos a estar disponibles a ellas”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: