PDI confirma que entrevistó a tío de Tomás, el último familiar que lo vio antes de su desaparición
Fotografía:

PDI confirma que entrevistó a tío de Tomás, el último familiar que lo vio antes de su desaparición


Por Andrés Espinoza | 18 Febrero 2021 19:24
COMPARTIR

Personal de la PDI aseguró haber obtenido el testimonio del tío de Tomás, quien es la última persona que lo vio previo a su desaparición.

El jefe subrogante de la Región del Biobío, Carlos Sanhueza, confirmó que ya realizaron una entrevista al familiar del niño desaparecido en el territorio. En el mismo ámbito, concretaron entrevistas con el resto de familiares del niño.

Según explicó recibieron una orden del Ministerio Público por el delito de presunta desgracia.

“Estamos trabajando con todos los medios, con recursos humanos y logísticos dispuestos en la Octava Región” manifestó.

El oficial declaró que vienen funcionarios especializados en el tema para colaborar en la investigación para dar con el menor de edad. Adicionalmente, dispusieron de personal de psicólogos de la institución para brindar apoyo a la familia.

También puedes leer: Explosión de brotes familiares derivados de laborales: Explican razones de la cuarentena en Los Ángeles

Hasta el momento, la institución se encuentra recopilando la mayor cantidad de antecedentes del caso, entre ellos el empadronamiento de los testigos. De igual manera, personal de brigada de homicidios se encuentra ayudando en las labores investigativas

“Las entrevistas las estamos haciendo tanto al tío abuelo del menor Tomás como a la  familia y  muchos testigos del suceso” comentó Carlos.

Al ser un sector rural, la situación geográfica dificulta en cierto grado las pesquisas realizadas por los funcionaros policiacos. “Nosotros estamos aquí posicionados, hemos aportado con recursos humanos considerables para la búsqueda del menor” indicó el oficial.

Agregó que “hay mucha información que se ha recibido por parte de la PDI y esa información se está analizando”.

Desde la institución no quisieron adelantar ningún tipo de avance, puesto que la investigación está en curso. “Nuestro esfuerzo focalizado, operativamente hablando, van a ir una vez que tengamos certeza de la información que estamos recopilando”.

Por ahora, funcionarios de la PDI dedicados a la investigación se encuentran entrevistando a familiares de Tomás y vecinos del sector con el fin de esclarecer la desaparición del menor. Además, se encuentra registran todo tipo de informaciones aportadas desde las mismas redes sociales en relación con el caso.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: