Evaluación aún no termina y cambio de gabinete regional en el Biobío sigue sobre la mesa
Fotografía:

Evaluación aún no termina y cambio de gabinete regional en el Biobío sigue sobre la mesa


Por Marcelo Castro | 04 Enero 2024 08:40
COMPARTIR

El 2023 finalizó movido y con renuncias para el Gobierno en el Biobío por lo que se anunció que ocurriría un cambio de gabinete.

Y es que en 24 horas, el gabinete regional debió enfrentar la salida de dos seremis claves para los propósitos y ejes que son preponderantes para la administración del Presidente Gabriel Boric; Educación y feminismo.

La primera en salir, Lorena Segura, quien se desempeñaba como seremi de la Mujer y dejó su cargo en medio de acusaciones por presuntamente omitir una denuncia por un eventual caso de abuso sexual ocurrida tras una fiesta del sindicato de trabajadores de la Universidad de Concepción, casa de estudios en donde Segura se desempeña como académica, pese a que ella desmintió dicha situación y dijo que renunciaba por motivos de salud.

La otra renuncia corresponde a Elizabeth Chávez en Educación, quien se encontraba cuestionada por firmar la autorización para dos sobrecupos en un céntrico colegio de Concepción para los hijos de un alto directivo y estrecho colaborador suyo, saltándose el SAE.

A raíz de estos hechos, la delegada presidencial Daniela Dresdner anunció un cambio del gabinete regional antes que finalizara el 2023, cosa que no se concretó.

Cambio de gabinete va, pero aún no termina evaluación

Al ser consultada sobre si estas modificaciones se podrían realizar en un breve plazo, Dresdner respondió que “es un proceso que sigue en ejecución y cuando existan noticias serán informadas”.

"Yo dije que iba a ocurrir la evaluación. Pensé que podría finalizar antes de fin de año, pero ese proceso aún no termina”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: