Lorena Segura renunció a su cargo como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío
Fotografía:

Lorena Segura renunció a su cargo como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío


Por Maria Ruiz | 21 Diciembre 2023 17:27
COMPARTIR

Lorena Segura renunció a su cargo como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, aludiendo a "motivos personales" y su salida se concretará a fines de este mes.

Si bien Segura apuntó a motivos de índole personal, la razón por la cual habría dejado el cargo alude a que existe una investigación sumaria en su contra por no haber denunciado un presunto ataque sexual.

Lo anterior habría tenido lugar en una fiesta entre trabajadores de la Universidad de Concepción (UdeC) -institución en la que Segura imparte clases- realizada en enero del 2023, actividad en la cual ella estuvo presente.

Es más, desde la cartera de la Mujer y Equidad de Género, señalaron que "a fines de octubre de 2023, el Ministerio tomó conocimiento de denuncia anónima que involucra en calidad de testigo a la autoridad regional de la cartera".

Detallando que de manera inmediata, el 25 de octubre "se abrió una investigación sumaria sobre los hechos para esclarecerlos, proceso administrativo que se encuentra actualmente en curso".

Cabe precisar que la renuncia de Lorena Segura a su cargo como seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío se realizó el pasado 19 de diciembre.


Critican la salida "tardía" del Gobierno de Lorena Segura como seremi de la Mujer y Equidad de Género en el Biobío

La diputada Marlene Pérez criticó que la seremi de la Mujer no ejerciera la denuncia correspondiente y su salida tardía del Gobierno. "Lo mínimo que hubiésemos esperado era la salida inmediata de la Seremi de la Mujer, en cuanto se tuvo conocimiento de los hechos", sostuvo.

"Lamentablemente en un Gobierno que se dice feminista, ocurre que una autoridad que debe velar por nuestras mujeres simplemente prefiere guardar silencio y no ejercer la denuncia que por ley debió haber realizado, encubriendo el supuesto ataque", agregó la parlamentaria.

Recalcando que "no es aceptable" que la ministra Antonia Orellana "en vez de enmendar la situación y proteger a la supuesta víctima, decida guardar silencio y no hacer nada, teniendo los antecedentes para haber apartado de sus funciones a la seremi".

ETIQUETAS: