Renuncia Seremi de Educación del Biobío en medio de escandalo por sobrecupo SAE para ex alto directivo
Fotografía: Twitter

Renuncia Seremi de Educación del Biobío en medio de escandalo por sobrecupo SAE para ex alto directivo


Por Marcelo Castro | 22 Diciembre 2023 21:12
COMPARTIR

En horas de la tarde de este viernes, la seremi de Educación del Biobío, Elizabeth Chávez presentó su renuncia al cargo en medio de los cuestionamientos a su gestión.

La situación se dio a conocer mediante un comunicado de prensa, en donde se sostiene que la salida de Chávez del cargo se hará efectiva a contar de mañana sábado 23 de diciembre. En su reemplazo, en calidad de subrrogante queda el director provincial de Educación, Matías Aravena.

Desde la cartera, agradecen la labor de Chávez en su gestión, que se extendió poco más de un año.

La renuncia llega en medio de la polémica, luego de que un reportaje de Sabes revelara que firmó la autorización para solicitar dos sobrecupos para un colegio del centro de Concepción para un alto funcionario de la Seremi de Educación del Biobío, saltándose el SAE, sistema que es defendido por el Ejecutivo.

Se trata del segundo seremi de Educación que presenta su renuncia en la administración del presidentre Gabriel Boric en medio de una polémica. Anteriormente, lo hizo en mayo de 2022, Héctor Aguilera, tras bajar el perfil a denuncias por abuso sexual en un colegio de Talcahuano

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: