Fundación Perrita Oveja pide donaciones para animales rescatados en Concepción
Fotografía: Perrita Oveja | @perritaoveja

Fundación Perrita Oveja pide donaciones para animales rescatados en Concepción


Por Patricia Castillo | 03 Enero 2024 11:42
COMPARTIR

La fundación Perrita Oveja, que ayuda a animales callejeros de Concepción, solicitó a sus seguidores apoyo monetario para financiar los hogares temporales de los rescatados.

En sus últimas publicaciones de Instagram, señalaron que necesitan $300 mil para cumplir con los gastos de enero de Osito, Caderita, Reino, Bella, Clarita, Bruno, Morzita y Perlita, entre otros.

A través de su red animalista, Perrita Oveja reubica a estos perros y gatos en casas transitorias para que reciban cuidados hasta que encuentren un hogar definitivo.

Sin embargo, la escasez de donaciones ya derribó varias campañas y, en apuros, la organización está pidiendo por padrinos y madrinas. Lo que consiste en cubrir total o parcialmente al hogar temporal de uno de los perros o gatos rescatados.

Según la información brindada en su cuenta, reciben aportes al rut 65.201.582-4 de Fundación Perrita Oveja, a la cuenta corriente 82826351 del Banco Santander con el correo perritaoveja@gmail.com.

perrita oveja Concepción
Caderita y Morzita son algunos de los canes que se benefician con la donaciones de padrinos y madrinas de la fundación Perrita Oveja. Foto: Capturas.

Necesitan $300 mil: Fundación Perrita Oveja busca padrinos y madrinas en el Gran Concepción

La fundación Perrita Oveja recibió su nombre por la perrita comunitaria que rondaba las cercanías de la Plaza Perú y la Universidad de Concepción. Esta icónica can falleció en mayo del 2023 debido a un paro cardíaco, pero se transformó en un símbolo del cuidado de animales callejeros.

Mientras Oveja estaba viva, sus cuidadores fundaron la organización que ya tiene más de 20 mil seguidores en Instagram.

Según señalaron en sus comentarios, requieren cerca de $50 mil para cada familia de acogida. Quienes usan para cubrir la alimentación y los útiles de aseo de los canes y "michis", sin considerar la atención de veterinarios para los casos de mayor riesgo.

"Sabemos que enero y febrero siempre se hace más difícil reunir el dinero, pero ya no sé si podremos seguir así sin cumplir", indicó la cuenta.

Para seguir manteniendo a Osito, Caderita, Reino, Bella, Clarita, Bruno, Morzita, Perlita y tantos otros fuera de la calle, necesitan el apoyo de posible padrinos y madrinas en el Gran Concepción.

Tras la publicación de esta nota, Fundación Perrita Oveja comunicó que alcanzaron su meta y abrirán una nueva campaña.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: