Cerrar Publicidad (10s)

Conmoción generó en la Villa Coihue, comuna de Negrete, en la Provincia de Biobío, el hallazgo del cuerpo sin vida de un funcionario de Gendarmería. De acuerdo con los antecedentes, la víctima estaba a metros de su vehículo y presentaba heridas cortopunzantes. La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el hecho.

El uniformado, identificado como Milton Sandoval (42), desempeñaba labores en Angol, en el Centro de Detención Preventiva (CDP), pero tendría su residencia en Los Ángeles.

La Brigada de Homicidios de Los Ángeles reportó que el cuerpo estaba al costado de la Ruta Q-180, un kilómetro antes de llegar a Coihue. Además, la policía indicó que la víctima, también suboficial, presentaba diversas lesiones, aunque hasta el momento no se ha informado de qué tipo de arma proceden.

Lee también: Imputados por daños en la UdeC negocian juicios abreviados: Tribunal reagendó para 2022 audiencia de preparación

"El día de hoy a las 9 de la mañana, la Fiscalía Local de la comuna solicitó la concurrencia de personal especializado de esta Brigada hasta el sector de la ruta Q-180 Coihue, camino a Angol, donde habría un varón de 42 años fallecido. Se está investigando la intervención de terceras personas. Las diligencias investigativas serán informadas en su oportunidad al Ministerio Público por parte de esta unidad policial", dijo el subprefecto Néstor del Valle, jefe de la Brigada de Homicidios Los Ángeles.

Mediante un comunicado, Gendarmería de Chile lamentó el fallecimiento del funcionario, indicando que "la causa de su deceso es materia de investigación y Gendarmería está colaborando con todos los antecedentes que sean necesarios".

"La dupla psicosocial de la institución ya está en contacto con los familiares del funcionario para acompañar y brindar apoyo", añadió la institución.

Por instrucción del Ministerio Publico, los peritajes quedaron a cargo del Laboratorio de Criminalística de la PDI, y la autopsia que realizará el Servicio Médico Legal, corroborarán la causa de muerte. Preliminarmente, se estima que fue atacado con un arma cortopunzante, precisó el fiscal de Los Ángeles, Carlos Díaz.

"Hay una serie de diligencias que se encuentran en curso. Lo que estamos tratando de establecer es la dinámica en la que ocurrieron los hechos. Lo que tenemos establecido es que la víctima sale desde su domicilio hacia su lugar de trabajo en Angol. En esas circunstancias, aparentemente, ingresa a una persona al interior de su vehículo y es en esas circunstancias donde se habría producido la agresión hacia la víctima, que después de concretado lo anterior, desciende de su vehículo, avanza algunos metros y en definitiva cae en la vía pública donde es encontrado por personal de Carabineros", dijo el persecutor.

Cargando más noticias...