Atraparon con drones a 59 personas que incumplieron toque de queda en el Biobío
Fotografía: Fotografía: PDI Biobío

Atraparon con drones a 59 personas que incumplieron toque de queda en el Biobío


Por Redacción Sabes | 09 Abril 2020 19:30
COMPARTIR

Detectives de la PDI de la Región del Biobío desde el 30 de marzo están realizando servicios en coordinación con personal de la Seremi de Salud del Biobío, con la finalidad de contribuir al control y neutralizar los contagios del Covid-19 en el país.

Hasta el 05 de abril, la policía civil, infraccionó a 59 personas por toque de queda y detuvo a cinco sujetos, las cuales registraban órdenes de captura pendiente por delitos contra la propiedad y porte de arma de fuego.

Lee también: Primó el sentido común: 8 ventiladores mecánicos donados por Arauco se quedaron en la provincia

Asimismo, la PDI detuvo a cuatro personas por delito flagrante de Infracción al Artículo 318 del Código Penal, el cual dice relación con colocar en peligro la salud pública por no observar las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, porque fueron sorprendidos incumpliendo la cuarentena preventiva.

Cabe destacar que los detectives, de las tres provincias del Biobío, están haciendo uso de drones como una gran herramienta para detectar a quienes intentan infringir los controles sanitarios y cuarentenas respectivas, con la finalidad de detener la pandemia que afecta a gran parte del mundo.

ETIQUETAS: