Avistan lobo marino en la ribera del río Biobío por Concepción
Fotografía: Cedida

Avistan lobo marino en la ribera del río Biobío por Concepción


Por Patricia Castillo | 03 Enero 2024 15:51
COMPARTIR

Un video compartido en redes sociales reveló la inusual presencia de un lobo marino en la ribera del río Biobío que mira hacia Concepción, a la altura del Puente Llacolén.

El registro de Bernardita Torregrosa muestra al animal en el cauce de agua dulce, bastante lejos de su hábitat común en las costas de la región del Biobío.

La usuaria caminaba desde San Pedro de la Paz cuando lo avistó, "hay como un pequeño islote, varios islotes, a esa altura. Estaba solo y se movió de un islote a otro, de repente desapareció", indicó. Agregando que "creo que era hembra por el tamaño, porque no tenía la cabeza tan grande".

Tras fotografiarlo, este "se metió por debajo del puente y me imagino que salió para el otro lado, para la dirección del Puente Ferroviario", comentó Torregrosa.


Según ha declarado Sernapesca ante incidentes similares, el desplazamiento de lobos marinos "puede haber ocurrido persiguiendo alimento", señaló el experto en rescate de fauna marina Mauricio Ulloa, por un caso reciente en el Lago Ranco, a Mundo Acuícola.

Asimismo, luego de su paseo al cauce, estos mamíferos "regresan al mar, ya que no están acostumbrados al agua dulce, principalmente por molestias en la piel", agregó el profesional a dicho sitio.

Estos animales se han avistado en el río local previamente, incluyendo una aparición en las cercanías del Puente Llacolén en el 2016. Otro lobo marino quedó varado en el Biobío en el 2013, en un islote de Chiguayante, preocupando a los vecinos.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más noticias y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: