Las Mellizas Abraham dejaron en alto el nombre del Biobío a nivel mundial durante el 2023
Fotografía: Agencia Uno

Las Mellizas Abraham dejaron en alto el nombre del Biobío a nivel mundial durante el 2023


Por Deportes Sabes | 31 Diciembre 2023 14:15
COMPARTIR

La familia Abraham tuvo una temporada increíble a nivel deportivo en el 2023, pero sobre todo las Mellizas Antonia y Melita Abraham conquistaron lo más alto en el Team Chile de Remo a nivel nacional, internacional y mundial.

Las deportistas del Biobío lograron en Santiago 2023 brillar con luces propias con 5 medallas en esta pasada y, claramente, escribieron su nombre en la historia de los Panamericanos con la obtención de más medallas a lo largo de toda su trayecto siendo las competidoras con más preseas en la historia del Team Chile. Un total de 8 medallas desde Toronto 2015 en adelante las hacen una de las mejores.

Además, las deportistas recibieron el galardón del Círculo de Periodistas Deportivos con el premio "Mejor de los Mejores".

"Por fin se nos está dando el valor de todo lo que hemos logrado con la Melita en nuestra carrera deportiva", explicó hace algunos días Antonia Abraham, mientras que su hermana Melita añadió a La Tercera que "todo lo que vivimos este año fue muy lindo, fue muy especial, pero no nos podemos conformar con esto".

Lo que viene

Antonia y Melita Abraham ahora con todo lo ganado tendrán que enfocar el 2024 en los Juegos Olímpicos de París. Las deportistas locales, además, harán frente a esos desafíos sin el histórico coach Bienvenido Front, quien decidió ir a Europa nuevamente tras décadas de éxito.

Las deportistas locales van a escribir su historia a nivel internacional en Francia. "París es nuestro sueño, tenemos posibilidades de estar en la final y la vamos a luchar, nosotras nunca desperdiciamos oportunidades", indicó Melita a la web de Santiago 2023.

Antonia Abraham también cree en el paso a paso y asegura que "no podemos prometer una medalla, pero sí la vamos a luchar y a trabajar por eso. Eso lo doy por seguro y lo firmo".

ETIQUETAS: