Cerrar Publicidad (10s)

Durante la jornada de ayer se realizó el juicio oral contra Francisco Huaiquipán, quien arriesgaba una pena diez años de cárcel por el delito de tráfico de drogas.

El 4 de septiembre de 2021, el ex futbolista fue sorprendido intentando ingresar sustancias ilícitas y teléfonos al interior de la cárcel Colina 1.

Cabe recordar que durante la audiencia de formalización, se detalló que Huaiquipán Castillo se presentó en la cárcel a bordo de un camión. Su objetivo era ingresar 19 sacos de cemento y materiales de construcción a la torre donde se encuentra su hijo, por delito de homicidio. Sin embargo, cuando los gendarmes revisaron el cargamento, se percataron que en el interior de los sacos se encontraban ocultos ocho envoltorios contenedores de 281,5 gramos de marihuana, un envoltorio contenedor de 8,94 gramos de clorhidrato de cocaína, un envoltorio contenedor de 2,83 gramos de ketamina y 38 teléfonos celulares.

Recuperó su libertad

Ayer, el exfutbolista enfrentó el juicio programado. Su buena conducta anterior y el reconocer los delitos que se le acusaron, le permitieron recuperar su libertad.

El ex jugador de Colo Colo tendrá que cumplir una pena de 3 años y 1 día de libertad vigilada, sujeto a controles de Gendarmería. Tendrá que pagar una multa de 5 UTM, cerca de 300 mil pesos.

El abogado de Huaiquipán, Darío Guajardo, explicó a 24 Horas que “a cambio de un reconocimiento de los hechos, efectuado por el imputado, la Fiscalía propone una pena muy inferior a la que originalmente se podría solicitar en un juicio oral (…) Nuestra conformidad es manifiesta y ostensible, ya que implica una cumplimiento en libertad, en este caso con libertad vigilada intensiva”.

El exfutbolista, a través de un video, expresó que “quiero darle las gracias a toda la gente que estuvo pendiente de mi proceso: A mi abogado, a la gente colocolina, en especial a mi familia, a mi esposa, a mi suegra”.

Cargando más noticias...