Lasarte en su presentación en la Roja no descarta llamar al Marcelo Diaz o Luis Jiménez
Fotografía:

Lasarte en su presentación en la Roja no descarta llamar al Marcelo Diaz o Luis Jiménez


Por Andrés Espinoza | 14 Febrero 2021 15:41
COMPARTIR

El uruguayo Martin Lasarte consignó que no descarta contar con jugadores como Marcelo Diaz o Luis Jiménez en su presentación como Director Técnico de la Roja.

En la instancia se contó con la participación de Pablo Milad y Francis Cagigao.

En el evento el uruguayo firmó oficialmente como DT del plantel en la conferencia de prensa. Posterior al papeleo, Lasarte respondió en su presentación las preguntas en torno a su futuro al mando de la Roja

"La posibilidad o la fortuna de haber trabajado en este medio, en períodos seguidos, se me ha dado un conocimiento acabado. Es un aspecto importante a tener en cuenta” expresó.

Agregó que “está claro que no puedo decir “me relajo”. Hoy la tecnología nos permite tener la información al día. Me permite pensar que llegaremos de buena manera”

De igual manera, Lasarte afirmó que por el momento están mentalizados en un único objetivo, clasificar al mundial. “Todos tenemos claro que hay que luchar para clasificar" sentenció.

Consultado por su postura sobre un eventual llamado a Marcelo Díaz o Luis Jiménez expresó que "ningún futbolista está lejos o censurado o cancelada su posibilidad de participar".

"La capitanía no es un tema menor. No es de brazalete, de jineta. Tenemos un grupo de capitanes, quizá haya uno que destaque por encima del resto” comentó el uruguayo sobre la capitanía del equipo. Añadió que dicho tópico es propio del debate de los jugadores.

También puedes leer: UdeC cae ante Católica y ahora espera resultados para ver si juega la promoción o desciende directo

En el mismo ámbito, aseguró que “Es una elección que tiene que estar dada por lo que piensa el grupo, y por lo que piense el entrenador. 50 y 50. Todos tenemos que tener participación".

Por el momento, el ex jugador de Nacional aseveró que no ha tratado con ningún jugador todavía. Añadió que “hay una serie de futbolistas jóvenes que están llamando a la puerta. Ojalá se puedan consolidar”.

“Hay que ser muy cuidadoso, es importante no quemarlos. Hay que apoyarlos, cuidarlos" sostuvo.

Por su parte, Pablo Milad cifró en 17 los DTs que contemplaron incialmente para dirigir a la Roja. "Se evaluaron 17 técnicos que se fueron descartando según variables. El idioma, conocer el fútbol chileno, y haber participado en alguna situación internacional y mundial” manifestó.

En cuanto al rumor de Rafa Benítez como nuevo DT aclaró que por la cercanía que tenía con Cagigao fue una opción viable, sin embargo, ya sabían que era imposible.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: