UdeC cae ante Católica y ahora espera resultados para ver si juega la promoción o desciende directo
Fotografía:

UdeC cae ante Católica y ahora espera resultados para ver si juega la promoción o desciende directo


Por Redacción Sabes | 14 Febrero 2021 12:36
COMPARTIR

La Universidad de Concepción no pudo como local ante a Universidad Católica y cayó por 2-1 en la última fecha del campeonato nacional.

El destino del Campanil no estaba en sus manos y se notó. Ambos equipos con circulación en mediocampo, pero con poca profundidad, considerando que la UC también ya había asegurado el tricampeonato.

Sin embargo, en el minuto 42 del primer tiempo un centro de Gonzalo Córdoba fue conectado en propio arco por Alfonso Parot. Era el 1-0.

A los 3 del complemento, Gonzalo Tapia marcaba el empate, pero el VAR informó una mano de Fernando Zampedri. El marcado seguía igual.

A los 70' llegaría la revancha del joven delantero Tapia, quien anotó el 1-1 para el cuadro cruzado.

El triunfo del campeón chileno llegó a través de su goleador Fernando Zampedri a 6 minutos del final del compromiso y establecer el definitivo 2-1.

Y ahora qué pasa con la UdeC

Independiente de lo que pasó con la UC, la UdeC está sentenciada a jugar al menos la promoción y podría descender directo en caso de que gane Coquimbo Unido y pierda Deportes Iquique, equipo que quedaría colista en la tabla anual.

Si cae al duelo por la permanencia, el rival saldría entre Colo Colo, Audax o La Serena, que juegan hoy a las 18:00 horas.

ETIQUETAS: