"La impotencia, la rabia y la traición serán movilizadoras": Publican carta de Daniel Andrade desde la cárcel
Fotografía:

"La impotencia, la rabia y la traición serán movilizadoras": Publican carta de Daniel Andrade desde la cárcel


Por Javier Mora | 31 Diciembre 2023 18:38
COMPARTIR

Familiares de Daniel Andrade publicaron una carta escrita por el exrepresentante legal de Democracia Viva desde la cárcel. El exmilitante de Revolución Democrática se encuentra en prisión preventiva en Antofagasta, tras ser formalizado por tres delitos de fraude al Fisco.

En el escrito, Andrade agradece le "las cartas, sus muestras de cariño, su preocupación, sus rabias frente a esta injusticia" a su familia y seres queridos. Continúa aclarando que se encuentra bien y que ha sido bien recibido por los demás reos del módulo en que se encuentra.


El imputado por el caso "lío de platas" aprovecha de relatar como pasa sus días y que actividades ha realizado para no "perder la cabeza y la capacidad de hablar". Según Andrade, toda la situación que está viviendo es una "injusticia", aunque asegura que no perderá su "voluntad de luchar".

"Hasta ahora he elegido el silencio, esperando que las instituciones funciones. Pero con tanta presión política creo que hay que salir a defenderse", añadió el expresidente de la Federación de Estudiantes de Chile (FECh).

Finalmente, se despide de su familia y sostiene que "siempre hay cosas que celebrar", además de describirse como un "porfiado optimista". La medida de prisión preventiva se mantendrá sobre Daniel Andrade y el otro imputado, el exseremi de Vivienda, Carlos Contreras, hasta que la investigación entregue un dictamen definitivo.


Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.

ETIQUETAS: