Decretan prisión preventiva para ex jefa de División del Gore de La Araucanía
Fotografía: Gore La Araucanía

Decretan prisión preventiva para ex jefa de División del Gore de La Araucanía


Por Ariela Ramírez | 29 Diciembre 2023 11:53
COMPARTIR

El Juzgado de Garantía de Temuco dictó prisión preventiva para la ex jefa de División del Gobierno Regional de La Araucanía, Susan Alarcón, luego de haber sido formalizada por fraude al Fisco reiterado y cohecho.

La ex autoridad fue detenida tras haber facilitado millonarias transferencias a dos fundaciones de la región, Folab y Educc, a cambio de una retribución económica.


El fiscal de la Unidad de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, señaló que "los hechos por los cuales fue formalizada están vinculados con ilícitos por fraude al fisco en carácter reiterado, esto asociado a una suma superior a los 700 millones de pesos y también por el delito de cohecho".

"Una relación que existía entre la funcionaria pública y un particular, ambos concertados para defraudar al Gobierno Regional y donde, en definitiva, ella recibe una suma superior a los nueve millones de pesos por efectuar acciones con infracción a sus deberes de funcionaria", sostuvo.

Además, el fiscal indicó que Alarcón "intervenía no solo en acciones vinculadas con la postulación y gestión interna de los proyectos que se ingresaban al Gobierno Regional, sino que también con acciones que están vinculadas derechamente con el control financiero de los programas".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: