"Faltó dimensión del cuidado": Gobierno por decisión de modificar vacaciones de invierno
Fotografía: Ministerio de la Mujer y EG | Twitter

"Faltó dimensión del cuidado": Gobierno por decisión de modificar vacaciones de invierno


Por Maria Ruiz | 21 Junio 2022 07:54
COMPARTIR

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, se refirió a la decisión que se tomó de modificar las vacaciones de invierno. Reconoció que "faltó la dimensión del cuidado".

De partida, Orellana dijo que la modificación al calendario escolar "es una decisión que se tomó considerando, en forma principal, la posible situación de colapso de camas de urgencia pediátricas".

"No tenemos suficientes pediatras en el país y el virus sincicial aumentó mucho", agregó. A raíz de ello, de acuerdo a lo explicado, se convocó a una reunión donde asistieron más de 22 parlamentaris. Así como también el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila y el subsecretario de Salud, Cristóbal Cuadrado.

"Para dar cuenta de los fundamentos sanitarios a las legisladoras y que buscáramos posibles alternativas", sostuvo la ministra de la Mujer. Asimismo, dijo que se ofició formalmente a los ministerios de Salud y Trabajo, "para que evaluáramos alternativas".

Lee también: Ningún expresidente irá: Michelle Bachelet no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención

Es por ello también que hubo una reunión con la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, el de Educación, Marco Antonio Ávila y la titular de Salud, Begoña Yarza. A fin de evaluar "cómo apoyamos de mejor manera a las madres y mujeres cuidadoras".

"Sabemos que en la toma de la decisión inicial faltó la dimensión del cuidado, el mismo Presidente lo dijo el día viernes. Y estamos trabajando para poder encontrar soluciones que no respondan solamente estas coyunturas, sino también al objetivo primario de conseguir la autonomía económica de las mujeres", subrayó Orellana.

Además, anunció que están trabajando en medidas concretas para evitar que las mujeres se vean perjudicadas con el adelantamiento de las vacaciones de invierno,

ETIQUETAS: