Frontel explicó los motivos de los cortes de suministro eléctrico sin previo aviso en Florida
Fotografía: Contexto

Frontel explicó los motivos de los cortes de suministro eléctrico sin previo aviso en Florida


Por Ariela Ramírez | 28 Diciembre 2023 21:20
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La empresa Frontel explicó los motivos por los que se interrumpió el suministro eléctrico en diversos sectores rurales de la comuna de Florida el pasado 24 y 25 de diciembre, lo que provocó que el municipio presentara un oficio en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).

Producto de los cortes de luz, los vecinos del sector se reunieron con la empresa para manifestar su molestia y plantearon sus inquietudes respecto a dichas interrupciones. 

Dentro de los temas, se planteó la pérdida de alientos que habían guardado para Navidad y Año Nuevo, así como medicamentos que deben mantenerse refrigerados. Otro de los tópicos fue que no contaron con un servicio básico como el agua, ya que en las zonas rurales las personas utilizan punteras.

El jefe de Servicio al Cliente Frontel, Jaime Morales, detalló que “esta es una opción que tomó la compañía siguiendo estándares internacionales como en Estados Unidos y Australia, países que tienen mucha experiencia en la prevención (…) creemos que ayuda a resguardar la infraestructura eléctrica que el día de mañana si es afectada no genere cortes masivos para nuestros clientes”. 


Respecto a la pérdida de insumos y productos de los clientes, Morales aseguró que “tenemos protocolos y flujos a través de los cuales recibimos requerimiento. Vamos a las casas de nuestros clientes, los arreglamos, los reponemos en caso de ser necesario y compensamos la pérdida de alimentos”. 

En cuanto a la posibilidad de nuevos cortes de luz, señaló que “hoy es materia de discusión a nivel de autoridades. Y si el día de mañana se determina nuevamente que es necesario hacerlo, se informará a todos partiendo por las personas, las autoridades, el alcalde. Es lo más importante”. 

Por otro lado, el alcalde de la comuna, Jorge Roa, expresó que “esto no pueden seguir ocurriendo. Fue un tremendo error de la empresa Frontel informar que esta fue una decisión de Senapred cuando nunca lo fue. Además, estos comunicados diciendo que se cortaba la luz y luego no, trajo una serie de problemas que hoy afortunadamente los vecinos plantearon con mucho respeto y fuerza, ellos no se van a quedar tranquilos”.

“El municipio va a poner a disposición todos los recursos que tiene para apoyar a los vecinos en lo que hagan. Ya que es justo lo que están pidiendo por el daño causado y para que pueda existir solución a los problemas”, sentenció. 

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