Dejan preso por femicidio a pareja de joven madre de Lota que recibió disparo
Fotografía:

Dejan preso por femicidio a pareja de joven madre de Lota que recibió disparo


Por Mario Saavedra | 02 Diciembre 2021 17:04
COMPARTIR

La pareja de Belén Bascur, la joven madre oriunda de Lota que murió por un disparo en Pichilemu, quedó en prisión preventiva. Al hombre se le acusa por femicidio. El imputado, de acuerdo a los primeros antecedentes, el sujeto habría ejecutado un tiro de escopeta que impactó a la mujer, a corta distancia.

Durante la tarde del miércoles, en Lota se realizó el funeral de Belén. En la ex comuna minera, familiares y amigos de la joven pidieron justicia. Incluso lanzaron una campaña en redes sociales, exigiendo que el hecho se aclare.

Hoy el Ministerio Público informó que al hombre se le imputaron delitos de femicidio y tenencia ilegal de armas de fuego.

El fiscal jefe de Pichilemu, Rodrigo Troncoso, señaló que “se determinó que el imputado, el día de los hechos, a raíz de un problema que habría tenido varias horas antes con otras personas, habría salido al exterior del inmueble con un arma de fuego”. Añadió que el acusado tomó el arma, la “preparó y cargó debidamente, para luego dispararle a una persona que se encontraba, que era una persona que estaba realizando un delivery”.

Agregó que “en esas circunstancias, su conviviente intentó detener esta acción del imputado. Se colocó frente a él, con el cañón del arma a la altura de su abdomen, lo cual provocó un forcejeo. El imputado, sabiendo que el arma estaba cargada y sabiendo que la persona que estaba enfrente era su conviviente, madre de un hijo en común, propinó un disparo del arma”.

Añadió que “a raíz de dicha acción, la víctima Doña Belén Bascur resultó fallecida. A razón de ello, se dispuso la formalización del imputado por los delitos que antes señalé. Se dispuso un plazo de investigación de 120 días y se dispuso como medida cautelar la prisión preventiva”.

ETIQUETAS: