Reintegran el tren que sufrió graves daños tras fatal accidente en cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz
Fotografía:

Reintegran el tren que sufrió graves daños tras fatal accidente en cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz


Por Maria Ruiz | 27 Diciembre 2023 16:41
COMPARTIR

EFE Sur confirmó el reintegro del convoy -a la Línea 2 del Biotren- que sufrió graves daños en accidente que se registró en el cruce Boca Sur en San Pedro de la Paz, en septiembre de este año. Esto ocurre doce días antes de lo programado y después de tres meses.

Su reparación requirió el trabajo de 12 técnicos especialistas de la empresa china CRCC y apoyo de colaboradores del área de material rodante de la empresa estatal. Por lo tanto, significó una inversión cercana a los $210 millones.


Las faenas tuvieron su foco en el frente de cabina de conducción, faldones superiores que se ubican a un costado del techo, acople y pantógrafos. Esto, en rigor, se traduce en la implementación de un 90% de componentes nuevos en el tren eléctrico.

El gerente de Operaciones de EFE Sur, Pedro Baeza, indicó que "la rapidez en los trabajos de reparación del tren accidentado, demuestran el compromiso de EFE Sur con la entrega de un servicio de calidad a los miles de usuarios que día a día utilizan este medio de transporte en la región del Biobío (...)".

ETIQUETAS: