Millonario robo en local Maicao de Concepción: Delincuentes con oxicorte sacaron la caja fuerte
Fotografía: Desde la galería entraron al local.

Millonario robo en local Maicao de Concepción: Delincuentes con oxicorte sacaron la caja fuerte


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2023 13:09
COMPARTIR

Un local de la empresa de perfumería y cuidado personal Maicao, ubicado en Barros Arana entre Caupolicán y Rengo, en pleno centro de Concepción, fue víctima de un millonario robo que salió a la luz durante la mañana de ayer, cuando los empleados llegaron al lugar.

Durante el reciente fin de semana largo, un grupo de individuos logró ingresar a la galería Irazabal y, desde un costado, accedieron al recinto. Desde allí sustrajeron más de 30 millones de pesos.

El capitán de Carabineros de Concepción, Nemesio Godoy, informó los primeros antecedentes que recabaron funcionarios de la Primera Comisaría. Indicó que “los sujetos desconocidos habrían ingresado a través de la galería que se encuentra continua al local, para luego de eso perpetrar un forado y sustraer desde el interior del local una caja fuerte”.

Dichos antecedentes, de inmediato, fueron puestos a disposición del Fiscal en Flagrancia, Sergio Caro. Este último explicó cómo los delincuentes lograron sacar la caja fuerte. Detalló que “dentro de los implementos que utilizaron se encuentra un tanque de oxígeno con oxicorte para poder forzar una caja fuerte que estaba en el interior del establecimiento”.

Fiscalía instruyó múltiples diligencias investigativas. Personal de la Sección de Investigación Policial y el Laboratorio de criminalística trabajaron hasta el mediodía recabando evidencias como los videos de las cámaras de seguridad. Dichos peritajes buscan identificar y dar con el paradero de los antisociales.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: