Crimen lesbofóbico en Coronel: Formalizan por femicidio consumado y otro frustrado a adolescente de 16 años
Fotografía: Contexto

Crimen lesbofóbico en Coronel: Formalizan por femicidio consumado y otro frustrado a adolescente de 16 años


Por Ariela Rios | 19 Febrero 2021 17:52
COMPARTIR

La Fiscalía del Biobío formalizó por femicidio consumado y otro frustrado al adolescente de 16 años que atacó con un arma cortante a una pareja de mujeres de 16 y 19 años. El hecho ocurrió en la vía pública alrededor de las 23:30 horas del miércoles en la población La Peña de la comuna de Coronel.

El fiscal, Felipe Calabrano, solicitó al Juzgado de Garantía que impusiera al imputado J.J.A.M. la medida cautelar más gravosa que contempla la legislación para los imputados menores de edad. Lo anterior, sería la internación provisoria en un régimen cerrado.

El persecutor penal indicó que el motivo de las agresiones fueron motivadas por la orientación sexual de las víctimas y que el imputado no aceptaba esta relación. Además, se señaló que la policía está trabajando para conocer las identidades de las otras personas que también tuvieron participación en este ataque.

Lee también: Salud hizo un llamado a quienes buscan a Tomás a que se realicen exámenes Covid preventivos

Por otro lado, el fiscal señaló que no se aplicó la Ley Zamudio, puesto que la figura penal específica del femicidio contempla la sanción para crímenes por la orientación sexual de las víctimas.

En tanto, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Marissa Barro, comentó que “lamentamos y condenamos profundamente el femicidio de Estefanía que es el primero de nuestra Región. Ofreceremos todo nuestro apoyo legal y psicosocial a la familia de Estefanía".

"Reiteramos el llamado a toda la sociedad a erradicar la violencia contra la mujer, a trabajar por una sociedad respetuosa a la diversidad sexual y también a condenar cualquier hecho que atente contra la integridad de las mujeres”, agregó.

El Juzgado de Garantía le otorgó a la Fiscalía un plazo de cuatro meses para terminar la investigación.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

https://twitter.com/Sabescl/status/1362816651893370889?s=20
ETIQUETAS: