Salud hizo un llamado a quienes buscan a Tomás a que se realicen exámenes Covid preventivos
Fotografía: Cedida | Despliegue en Caripilun

Salud hizo un llamado a quienes buscan a Tomás a que se realicen exámenes Covid preventivos


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2021 16:15
COMPARTIR

La búsqueda de Tomás movilizó a múltiples personas personas, casi 600, durante la jornada de ayer a Arauco, comuna que se encuentra en cuarentena obligatoria. Por lo mismo, desde la Seremi de Salud Biobío indicaron que revisaron la situación e hicieron un llamado para que aquellos voluntarios que asistieron a las labores se acerquen a los puntos de Búsqueda Activa de Casos (BAC), con el objetivo de hacer exámenes preventivos contra el Covid-19.

"Hemos hecho un llamado a las personas que hayan participado de la búsqueda que se puedan acercar a los puntos BAC de búsqueda activa para tener ese resguardo necesario”, afirmó la seremi subrogante de Salud Biobío, Isabel Rojas.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria informó que “nosotros como Seremi de Salud hemos visitado el lugar. Revisamos los aforos y también entregamos medidas educativas de prevención frente al Covid”.

También puedes leer: Intendente del Biobío descartó avances en la búsqueda de Tomás: Niño lleva 40 horas desaparecido

Por último, la Seremi (s) indicó que “reforzamos lo que dijo el Intendente, la importancia que tiene que los equipos que son especializados estén haciendo su labor”. Esto más que nada, como llamado a que las personas no se acerquen al lugar. Ya que, según la Autoridad Sanitaria, el despliegue de especialistas sería suficiente para continuar con la búsqueda del pequeño Tomás.

https://twitter.com/seremisalud8/status/1362141153194369028

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: