Superintendencia de Educación ingresó denuncia de oficio tras agresión a profesor en liceo de Talcahuano
Fotografía: Liceo Comercial de Talcahuano

Superintendencia de Educación ingresó denuncia de oficio tras agresión a profesor en liceo de Talcahuano


Por Maria Ruiz | 23 Marzo 2022 21:51
COMPARTIR

La Superintendencia de Educación ingresó una denuncia de oficio tras la agresión sufrida por un profesor con un arma cortopunzante, en el Liceo Comercial de Talcahuano. Lo confirmó el seremi de Educación del Biobío, Héctor Aguilera.

El titular de la cartera en la zona lamentó los graves hechos de violencia que han acontecido en la Región del Biobío. Indicó que "en el caso de Talcahuano, la Superintendencia de Educación, a través de su director regional, ingresó una denuncia de oficio. Solicitando todos los antecedentes al sostenedor de lo ocurrido en su establecimiento".

Además hizo un llamado a "los directores y las comunidades escolares, que frente a hechos de violencia puedan hacer operar los protocolos que indica la política de convivencia escolar".

Explicó que "el Ministerio de Educación está implementando un plan de activación para la reconexión comunitaria y aprendizaje socioemocional. Esta estrategia va a a poder ayudar a mitigar estos hechos".

Lee también: Profesor fue apuñalado por un apoderado en liceo de Talcahuano

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, sostuvo que se tomó contacto con las delegadas y delegados presidenciales del Maule y Biobío.

"Para hacer un levantamiento de los hechos de violencia registrados en los colegios de esas regiones, que están siendo investigados por la Fiscalía", dijo.

Aunque subrayó que fue "para facilitar las coordinaciones necesarias para actuar. Las y los estudiantes tienen derecho a estudiar en paz. Pero debemos poner atención a qué elementos están presentes en la violencia que hemos visto".

ETIQUETAS: