Los chats que advirtieron a Daniel Jadue del fracaso en el convenio con la UdeC por Interferón
Un funcionario de Carabineros, que estaba de civil, repelió encerrona y abatió a asaltante en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana. El hecho ocurrió en la intersección de las calles Santa Julia con Los Olmos.
En dicho lugar, los sujetos -premunidos con armas de fuego- intimidaron al conductor de un vehículo, a fin de perpetrar una encerrona. En ese instante, el carabinero de franco estaba estacionado frente al automóvil y se percató de lo que sucedía.
Tras ello, el uniformado utilizó su arma de servicio y frustró el asalto, disparándole a los delincuentes. Uno de ellos se dio a la fuga, pero el otro fue herido en la cabeza, cuyo deceso se constató en el lugar.
El papá del delincuente abatido, Miguel Maqueira, pidió disculpas tras lo ocurrido. "Quiero pedir disculpas en el sentido de que uno cría y no sabe lo que cría. Dentro de la casa mi hijo siempre fue respetuoso, pero lamentablemente las amistades lo llevaron por mal camino", sostuvo.
Referente al trabajo en el sitio del suceso, lo realizará la Brigada de Homicidios y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI.
Es más, el subprefecto René Quintanilla, subjefe de la BIRO Oriente, indicó que "efectuaremos diligencias para establecer la dinámica y cómo ocurrieron los hechos. Estas dos brigadas van a hacer el peritaje y todo el trabajo científico-técnico que nos corresponde a solicitud de Fiscalía".