Cerrar Publicidad (10s)

La sesión de la Convención Constitucional de esta jornada, fue suspendida por su presidenta Elisa Loncon, luego que constituyentes de Pueblos Originarios rechazaran y se manifestaran en contra de la definición sobre cómo se votará el Reglamento de Participación Indígena.

"Se suspende la sesión y pongo orden, vamos a tomar unos minutos y luego retomamos la sesión. Queda suspendida porque no hay palabras para escuchar. Estábamos hablando y hay que escuchar", dijo Loncon.

Esto luego que algunos convencionales se manifestaran sin pedir la palabra y elevando la voz.

Por su parte, la constituyente del Pueblo Aymara, Isabella Mamani, dijo que "requerimos que se evalúe una nueva forma de votación. No puede ser que votemos en general sacando ciertos artículos, lo que no nos conviene, y solo lo que nos conviene lo votamos en general y lo otro en 2/3. Eso no lo aceptamos".

Asimismo, al ser consultada sobre el rol de Loncon, indicó que "siento que tiene que ser más fuerte. Si Bassa o el secretario se están tomando atribuciones que no les corresponde, nuestra presidenta también tiene que pararlos".

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...