Nicolás Córdova aplica todo el rigor en la Sub 23 y borra a futbolista del Preolímpico por indisciplina
Fotografía: Agencia Uno

Nicolás Córdova aplica todo el rigor en la Sub 23 y borra a futbolista del Preolímpico por indisciplina


Por Deportes Sabes | 26 Diciembre 2023 23:03
COMPARTIR

Nicolás Córdova está empoderado de su cargo en la Selección Chilena Sub 23. El técnico interino de La Roja Adulta, además, está preparando a los jóvenes que buscarán estar en el listado final para ir al Preolímpico a disputarse en Venezuela, a partir del 21 de enero.

Chile forma grupo con Perú, Uruguay, Paraguay y Argentina. Para no perder la chance de ir a los Juegos Olímpicos de París, Córdova ya empezó a trabajar en Santiago con miras a este torneo y realizó un listado de 35 futbolistas donde destacan Joaquín Gutiérrez de Huachipato y el lotino Luciano Arriagada.

Sin embargo, en las últimas horas, hubo un jugador que fue desafectado según comunicaron desde la Selección. "La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024", explicaron.


¿Los motivos?

Rojas es una de las figuras que tenía este equipo Sub 23, ya que lleva un par de temporadas jugando en Italia tanto en el Crotone de la Serie C como en el Bologna y el Pro Vercelli. El formado en Universidad de Chile, sin embargo, cometió un acto de indisciplina y no respetó los horarios entregados por Córdova.

La Tercera informó que Rojas fue borrado por Córdova, ya que no trabajó durante el fin de semana en Juan Pinto Durán. El jugador debía someterse a planes de trabajo personalizados el 24 y 25 de diciembre por el PF Ricardo Madariaga, pero no asistió.

El futbolista acusó problemas estomacales y recién dio aviso a La Roja el sábado por la tarde, mientras se le esperaba a Rojas en el predio de la Selección. Córdova no aguantó y lo marginó del proceso.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: