10/07/2019 | 11.2ºC Concepción |
DEPORTES

Naval jugará como equipo invitado: La medida para bajar el paro del Sifup

La reunión de este lunes sirvió como la primera instancia para deponer el paro en el fútbol chileno. Las posturas se habían acercado en gran manera y este martes la negociación volvió a avanzar. 

Según consignó el diario La Tercera, la reunión de la mañana contó con la presencia los líderes de la ANFP (Sebastián Moreno), Sifup (Gamadiel García) y Naval (Fernando Rojas), donde acordaron una solución para poner fin a la movilización anunciada el jueves pasado: que Naval se reintegre a la Segunda División como invitado

“Me parece una medida intermedia. El problema es que soy hincha de mi club y no me gusta, pero como presidente es razonable. Creo que la esencia del fútbol es competir y si me vas a invitar de sparring… No me gusta mucho“, explicó Rojas a la salida de la reunión. 

La medida debe ser analizada por Patricio Almendra, entrenador de los navalinos, junto con sus jugadores y cuerpo técnico, algo que en principio no sería bien recibido, pues esperaban competir en igualdad de condiciones con los demás equipos. 

Así las cosas, el paro en el fútbol chileno por ahora se mantiene.