Joven de 18 años murió tras volcar en kayak en el Lago Llanquihue
Fotografía: Contexto | Agencia Uno

Joven de 18 años murió tras volcar en kayak en el Lago Llanquihue


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2023 14:10
COMPARTIR

Un joven de 18 años murió luego de que volcara en kayak, en el Lago Llanquihue. El hecho, en específico, ocurrió en la playa Werner y el fallecido era oriundo de Puerto Montt.

Él tripulaba el kayak junto a otra persona cuando ocurrió el accidente. Según datan los hechos, el joven sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando se le trasladaba al hospital y fue ahí cuando se constató su deceso.

En cuanto a la segunda persona que iba a bordo del kayak, que era un adolescente de 17 años, lo derivaron hasta el Hospital de Llanquihue, lugar donde fue evaluado.


Rodrigo Neira, comandante del Cuerpo de Bomberos de Llanquihue, explicó que "al llegar al lugar nos percatamos de que eran dos personas que iban en un kayak, las cuales ya habían sido sacadas del lago, prestando primera atención civiles que se encontraban en el lugar", consignó El Diario de Osorno.

Cabe precisar que hasta el sitio del suceso concurrió personal de Bomberos de la Segunda Compañía de Llanquihue, además de SAMU para el rescate y atención de los jóvenes.

ETIQUETAS: