Huachipato tendría todo acordado para el reemplazante de Gustavo Álvarez en Talcahuano
Fotografía: Agencia Uno

Huachipato tendría todo acordado para el reemplazante de Gustavo Álvarez en Talcahuano


Por Deportes Sabes | 24 Diciembre 2023 14:13
COMPARTIR

Huachipato ayer llegó a un acuerdo formal con la Universidad de Chile para negociar el paso de Gustavo Álvarez desde Talcahuano al Centro Deportivo Azul. El argentino será el nuevo estratega azul durante 2024, pese a que el transandino ganó el título del fútbol chileno y se perderá la chance de dirigir en la Copa Libertadores de América.

A través de un comunicado, la U manifestó cuál fue el acuerdo que hubo con Álvarez, ya que finalmente en Santiago no pagaron los 800 mil dólares que estaba estipulado en el contrato del argentino para ejercer la cláusula de salida.

"Nuestro Club acordó con Huachipato el pago de una cláusula para que Gustavo Álvarez llegue al Centro Deportivo Azul. Se estableció un pago de US$ 200 mil, más variables. En total, gracias a la buena disposición de todas las partes, la cifra es menor a la que estipulaba el contrato del técnico con el conjunto acerero", indicaron.

Conoce el fútbol chileno

El reemplazante de Gustavo Álvarez ya tiene acordado el nombre para sustituir al técnico campeón. Se trata del también argentino Javier Sanguinetti, quien estuvo en 2014 con Julio César Falcioni como ayudante de la UC.

El periodista César Luis Merlo de TyC Sports dio cuenta que el acuerdo será por un año. Su última temporada fue en Banfield y salió por malos resultados.

ETIQUETAS: