Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

La histórica prueba de vida que emularon los jugadores de Naval para decir que jugarán en la Segunda División

Publicado por Andrés Espinoza

27/07/2017 22:49:02

Fue una jornada muy tensa para el plantel de jugadores de Naval de Talcahuano. Luego de conocer la sanción que los suspendía de la Segunda División Profesional la planilla se despidió en un entrenamiento, pero tras el movimiento y presión del Sifup, lograron revertir la situación.

El plazo fatal era a las 12 del día en que la dirigencia debía pagar en la ANFP la garantía de 30 millones de pesos para volver a ser incluidos en el campeonato, cuestión que se realizó.

La mañana de este jueves, el equipo dirigido técnicamente por Patricio Almendra volvió a entrenar, pero con la cabeza atenta a lo que ocurría en la capital. En esa espera y luego de tener un aviso positivo desde la sede de Quilín, los jugadores se encerraron en el camarín por más de tres horas.

Una vez que ya estaban seguros, misteriosamente una mano abre desde el interior la puerta y saca un papel con letras rojas que rezaba: “Estamos bien Los 33 ¡Ya Naval!” emulando al mítico episodio vivido por los mineros de San José en que su prueba de vida se manifestó a través de un escrito.

Cargando....