Accidente entre dos micros y un camión en avenida Paicaví deja cuatro personas lesionadas
Para dar término a un ajetreado año musical y despedir el 2023, la Orquesta Sinfónica de la Universidad San Sebastián se presentará este próximo jueves 28 de diciembre en el Teatro Biobío, donde interpretarán el número 1 de Ludwig van Beethoven.
El concierto se llevará a cabo a las 19:30 horas, donde la orquesta presentará las obras de Beethoven, las cuales fueron escritas entre los años 1973 y 1975.
El director de la Orquesta USS, Jesús Rojas, señaló que el solista del concierto, denominado “Beethoven y el nacimiento de piano virtuoso”, será Tomás Puga, “un joven pianista quien el próximo año realizará su concierto de título en el Conservatorio de la Universidad Mayor en Santiago”.
“Esta es la primera vez que la Orquesta realizará una obra solista de esta magnitud, por lo que estamos muy entusiasmados: cada año estamos cerrando nuestra temporada anual un piso más alto que la anterior, en dificultades técnicas y musicales”, indicó.
Con respecto de la locación, el director de la Orquesta explicó que “es un espacio importante en nuestra región. Estamos muy agradecidos de poder contar con un par de fechas al año para presentarnos en él, sobre todo porque nuestra Orquesta es amplia en integrantes e instrumentación. El mejor espacio al que podemos acceder hoy es el TBB”.
Aporte a la cultura del Biobío
La directora de Comunicaciones y encargada de Extensión Cultural de la USS, Paz Correa, mencionó que para la universidad “es tremendamente relevante contribuir, no solo con sumar un buen espectáculo a la cartelera local, sino con la difusión de la cultura, a través del ejercicio permanente de un elenco tan sólido como es la Orquesta Sinfónica. El Teatro Biobío es una de las locaciones más emblemáticas para toda presentación en la región, un escenario que nuestros grupos de Extensión Cultural ya han conquistado previamente, con concurridas actuaciones. No nos cabe dudas de que la puesta en escena del próximo jueves 28 de diciembre no será la excepción”.
Para el 2024, Rojas comentó que se augura un gran año musical para la USS, ya que este año “fue muy bueno, acompañado de mucha innovación en lo musical y estético, con una programación llena de muchos contrastes, lo que nos ayudó a abarcar diferentes audiencias. Ahora ya nos encontramos trabajando en la temporada 2024, la que tiene como línea temática y como desafío los 35 años de la USS”.
Síguenos en Facebook para más informaciones.