Inspector detenido con marihuana en el Liceo C-25 de Talcahuano reclamó inocencia en su formalización
Fotografía:

Inspector detenido con marihuana en el Liceo C-25 de Talcahuano reclamó inocencia en su formalización


Por Andrés Espinoza | 06 Marzo 2018 19:58
COMPARTIR

José Luis Vidal Concha, inspector del Liceo C25 de Talcahuano que ayer fue detenido por la SIP de carabineros tras recibir una bolsa celeste que en su interior tenía 11 bolsas con marihuana, en el primer día de clases, fue formalizado por microtráfico. El Juzgado de Garantía determinó un plazo de cuatro meses para la investigación.

“Fue un favor que me pidieron. Como a toda persona; apoderado, alumno, ex alumno que vienen a dejar cosas yo se las recibo y nunca me he percatado de qué es lo que viene adentro porque tampoco podemos revisar y caí en esto y de verdad no tengo por qué estar acá”, dijo el funcionario.

Esto fue considerado por la Fiscalía. “En atención a la declaración del imputado se solicitó una medida cautelar de baja intensidad para investigar también la verosimilitud de su declaración. Él no puede llevar cualquier cosa que le entreguen hacia el interior del establecimiento donde él cumple funciones, eso lo expone”, señaló Álvaro Hermosilla, fiscal jefe de Talcahuano.

Por parte de la defensa del acusado se apeló a que “la prueba que obtuvo el Ministerio Público a través del control de identidad de los funcionarios policiales es ilegal, ya que para eso se requieren ciertos indicios como cometerse o un crimen o un simple delito y en este caso no lo había. Simplemente dos personas en la vía pública entregándose un objeto celeste no motiva un control de identidad a nadie”, dijo el defensor penal público, Ricardo Terán.

El sujeto de 19 años identificado como quien le pasó la bolsa con cannabis, y quien debía estar en su domicilio por una orden vigente de reclusión domiciliaria total, también fue formalizado por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, sin embargo, a pesar de que se solicitó su prisión preventiva esta fue denegada.

ETIQUETAS: